viernes, 3 de junio de 2011

Noticia del día: Cocina andaluza en Hungría



La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha organizado un concurso de cocina andaluza a través de las redes sociales en Hungría.

 Los aficionados a la cocina andaluza en Hungría han enviado sus recetas al perfil de Facebook, en las cuales tenían que incluir alguna de las marcas andaluzas presentes en el país y seleccionadas para este evento.


Y el primer premio lo ha obtenido el Ákos Hipszki, con la receta “Fantacilla-Morcilla andaluza con puré de garbanzos con jerez”. Se trata de es un profesor de español a quién le encanta cocinar y al que le gustaría convertirse en un chef profesional algún día. 

Los participantes han recibido varios lotes de productos andaluces y un ejemplar del libro “Más que tapas”, editado por la Junta de Andalucía, que contiene recetas de los mejores cocineros del mundo utilizando productos andaluces.

El concurso ha tenido una amplia difusión a través de la página de Facebook (http://on.fb.me/extendahungria), la web de Extenda en Hungría (http://www.extenda.hu/) y el canal TV2 de la televisión húngara (http://www.borkultusz.hu/).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada